El Polisario, en guerra con Marruecos desde 2020, sufre una grave situación humanitaria en sus campamentos

La Media Luna Roja hace un llamamiento a los países donantes para que presten su ayuda en estos momentos

La Razón, J.M. Zuloaga, 18-02-2023

El Frente Polisario, que declaró la guerra a Marruecos en 2020 y que destina importantes recursos al conflicto bélico, se enfrenta, por otra parte, a una grave situación en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, hasta el punto de que la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha lanzado un llamamiento urgente a los países donantes para que suministren ayuda humanitaria a los refugiados saharauis, con el fin de cubrir las necesidades de un pueblo que depende en gran parte de las ayudas exterior, informa Ecsaharaui.

“Ante la delicada situación de los refugiados saharauis, la Media Luna Roja Saharaui hace un llamamiento urgente a los países donantes, agencias de Naciones Unidas, organizaciones humanitarias y asociaciones del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui para brindar ayuda humanitaria urgente a los refugiados saharauis”, dice el comunicado publicado por la MLRS en su página de Facebook.

Expresa su “profunda preocupación por la creciente vulnerabilidad de la situación de los refugiados saharauis y el aumento de la desnutrición y la anemia entre los niños y las mujeres, particularmente los niños menores de cinco años, una población de la que más de un tercio sufre de enfermedades crónicas, desnutrición y más de la mitad de ellos sufre de anemia.

Los campamentos de refugiados saharauis han sufrido en los últimos días el impacto de fuertes tormentas de lluvias que han derivado en graves daños. Los daños se registraron particularmente en escuelas, hospitales y centros para discapacitados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)