Cuatro inmigrantes muertos en el cayuco que llegó anoche a Tenerife

Uno de ellos era menor de edad

Canarias 7, 28-07-2006

Cuatro inmigrantes murieron en un cayuco ocupado por una treintena de personas que fue rescatado por Salvamento Marítimo y trasladado a Tenerife, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El cayuco fue interceptado por Salvamento Marítimo a 100 millas al sur de Tenerife y dos cadáveres quedaron a la deriva en la barcaza al no poder ser trasladados al buque de rescate.

Entre los otros 28 inmigrantes había otro fallecido, mientras que un cuarto ocupante del cayuco murió a la entrada del puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife) a donde llegó la embarcación Salvamar en torno a las 03.15 horas.

Uno de los dos inmigrantes muertos que llegaron al puerto de Los Cristianos era menor de edad, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Además, entre los inmigrantes rescatados, uno fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias por un cuadro de hipotermia.

El cayuco a la deriva tratará de ser localizado hoy por Salvamento Marítimo para rescatar los cadáveres, mientras que los cuerpos de los otros dos inmigrantes muertos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense.

Antes de la llegada del buque Salvamar con estos inmigrantes, hacia la 01.25 horas había arribado otro cayuco a Los Cristianos, que había sido localizado a doce millas al sur de La Gomera.

La patrullera Río Palma de la Guardia Civil y el buque “Punta Salinas” de Salvamento Marítimo escoltaron a esta embarcación, que trasladaba a 82 inmigrantes, entre ellos cuatro menores de edad.

Uno de los inmigrantes fue ingresado en el Hospital de La Candelaria por hipotermia, y el resto presentaban aparentemente buen estado de salud.

Un tercer cayuco que fue avistado ayer a 112 millas al sur de Gran Canaria está siendo conducido a las islas, y probablemente llegará al sur de Tenerife por la tarde, mientras que Salvamento Marítimo trata de localizar a otra embarcación más.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)