Dos trabajadores y una bañista ingresan en urgencias del Reina Sofía a causa del calor

Ninguno de los tres casos reviste gravedad Los termómetros volverán a subir hoy

La Verdad, 28-07-2006

Dos trabajadores de 36 y 31 años, el primero de nacionalidad marroquí y el segundo español, fueron atendidos ayer, junto a una joven de 24, en la puerta de urgencias del Reina Sofía por insolación. Ninguno de los tres casos revistió gravedad, por lo que no fue necesario su ingreso hospitalario.

En el caso de los dos hombres, la insolación se produjo por una exposición al sol excesiva mientras trabajaban. La joven, mientras tanto, fue atendida después de pasar varias horas en la playa. Estos tres casos son los últimos registrados en la Región en lo que va de verano. Por el momento, se han producido cuatro golpes de calor graves. El primero de ellos causó la muerte de un hombre de 35 años en Espinardo. Mientras, dos jornaleros inmigrantes se recuperan de sendos golpes de calor en La Arrixaca. La cuarta hipertermia grave afectó a un hombre de 71 años, que también logró recuperarse.

Las temperaturas, ayer, volvieron a superar los 35 grados. Hoy se situarán entre los 37 y 38 grados, según las previsiones, lo que puede considerarse como una pequeña ola de calor que, en principio, sólo durará un día. La lluvia hizo ayer su aparición en Yecla, donde cayeron 1,7 litros por metro cuadrado.

Alerta en ocho regiones

Fuera de las fronteras regionales, la Dirección General de Protección Civil ha avisado a las delegaciones del Gobierno en ocho comunidades de que en seis de ellas habrá fuertes tormentas y en otras dos elevadas temperaturas, al igual que en Ceuta. El aviso, de nivel naranja, en todos los casos, es para Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Navarra y Aragón por tormentas y lluvias, y por calor para Baleares y Cataluña.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)