Caldera admite una «bolsa» de irregulares, «pero desciende»

ABC, 28-07-2006

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, admitió ayer la existencia «evidente» de «un número de (inmigrantes) irregulares» en España, si bien advirtió de que no es «ni mucho menos de lo que podría desprenderse del padrón como único elemento de análisis», dado que «desciende de una manera notable».

El ministro matizó las cifras de inmigrantes irregulares resultante de cruzar las cifras de los padrones municipales con las de permisos de residencia, y que arrojan en torno a un millón de personas sin papeles.

El titular de Trabajo advirtió de que el padrón no es una referencia exacta para hacer este cálculo dado que lo que indica no es el número de personas que residen en España sino las que están empadronadas. No dijo el ministro que el PSOE, en la oposición, hacía los cálculos así.

Para Caldera los datos demuestran que «la irregularidad va descendiendo y de forma muy notable», en todo caso por debajo del millón de irregulares que apuntan algunos cálculos.
Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
11 – m
11 M

Luces y sombras


- ABC analiza el sumario
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)