La policía tiene huellas dactilares de los responsables que colgaron el muñeco de Vinícius en un puente

La delegada del Gobierno en Madrid asegura que en los próximos días habrá novedades sobre el asunto

La Vanguardia, , 03-02-2023

La policía está más cerca de encontrar a los responsables que colgaron un muñeco ahorcado en un puente con la camiseta de Vinícius del Real Madrid horas antes del derbi madrileño de la Copa del Rey disputado la semana pasada. Según la Cadena Ser, la Brigada Provincial de Información de la Policía ha analizado numerosas huellas dactilares y rastros genéticos de personas en ese puente de Valdebebas donde apareció dicho muñeco junto con la pancarta con el mensaje ‘odio al Real’.

Los resultados pueden ser determinantes de cara a averiguar la identidad de los autores. Las cámaras de seguridad de la zona también serán de ayuda al aparecer los vehículos de los sospechosos y sus respectivas matrículas. La Ser habla de que se trataría de seis personas.

Los resultados pueden ser determinantes para averiguar la identidad
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, explicó esta semana que en los próximos días habrá novedades sobre el asunto. “Brigada Provincial de Información de la Policía va bien. Espero que en breve podamos dar buenas noticias”, dijo en rueda de prensa.

La delegada tildó el acto de “puro racismo y odio” e instó al Atlético de Madrid a ser “muy contundente” con las acciones de su principal grupo ultra, el Frente Atlético. El club rojiblanco condenó los hechos, así como el Real Madrid, la Federación y LaLiga.

Horizontal
Vinícius, durante el partido de Copa contra el Atlético Rodrigo Jiménez / EFE
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras reunirse el pasado lunes en la sede de la Fiscalía General del Estado, lanzó un comunicado en el que manifestaba que la policía abrió una investigación “para encontrar a los autores” del acto contra Vinícius.

La Brigada Provincial de Información también emprendió diligencias por la exhibición de una pancarta en la previa del derbi madrileño, presuntamente por parte de los Ultras Sur del Real Madrid, en la que se mostraba el rostro de Ana Frank junto al logo del Frente Atlético y el siguiente mensaje: “Ana Frank es del Atleti”.

Lee también
Aparece un muñeco de Vinícius colgado de un puente en Madrid
LA VANGUARDIA
Horizontal
Vinícius jugó ese partido y marcó un gol en la prórroga que dio el pase de los blancos a semifinales del torneo copero. El pasado 18 de septiembre el brasileño ya fue víctima de cánticos racistas en el Metropolitano durante el partido de liga entre los dos clubs punteros de la capital española.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)