Salvamento rescata y conduce a Fuerteventura y Gran Canaria a 171 personas migrantes

Viajaban en tres pateras que fueron localizadas en aguas cercanas a estas islas durante la madrugada

El Diario, EFE, 31-01-2023

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este martes a 171 personas que navegaban en tres pateras, de las que 117, de origen subsahariano, ya han sido desembarcadas en el muelle de Gran Tarajal, en el sur de Fuerteventura, mientras que el resto, 54 personas de origen magrebí, llegarán al de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, sobre las 09.30 horas.

Las dos primeras barquillas fueron avistadas por el avión Sasemar 103 al sur de Fuerteventura y a su rescate acudió la Salvamar Mizar, que logró auxiliar a los 57 ocupantes de la primera (49 hombres y siete mujeres) a las 00.42 horas y, a las 01.20 horas, a los 60 de la segunda (49 hombres, siete mujeres y cuatro menores).

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Este 2023 viaja gratis con elDiario.es
Hazte socio/a de elDiario.es y te regalamos 2 billetes de tren válidos durante 1 año. ¡Cumple tus propósitos de año nuevo con elDiario.es! Las unidades son limitadas. Solo 6,66 euros al mes.

¡Lo quiero! .

A todos ellos los desembarcó a las 07.25 horas en el muelle de Gran Tarajal.

Posteriormente, a las 02.07 horas, la Guardamar Polimnia socorrió, a 278 kilómetros al sur de Gran Canaria, a los 54 ocupantes de una tercera patera (52 hombres y dos mujeres), a quienes prevé desembarcar sobre las 09.30 horas en el muelle de Arguineguín.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)