Arrestado un empresario por explotar a 14 inmigrantes

Las Provincias, 27-07-2006

El detenido quería pagar salarios bajos y acelerar el ritmo de sus construcciones y, para ello, contrató a 14 inmigrantes, todos sin papeles. Un empresario de 44 años fue arrestado el martes por emplear en dos obras a 14 trabajadores de nacionalidad rumana que estaban en España de forma ilegal. La Guardia Civil también los ha detenido a ellos por una infracción de la ley de Extranjería.


Los agentes detectaron hace dos meses a un grupo de personas extranjeras que eran recogidas por varias furgonetas en distintos lugares de la localidad y trasladadas a diversas obras. Finalmente, la mañana del martes se montó un dispositivo policial en el que fueron localizados los 14 inmigrantes.


Estas personas estaban contratadas por un empresario de la construción de Calpe que recurría a ellos “para abaratar los costes y dar mayor celeridad a sus obras”, tal y como indicaron fuentes de la Guardia Civil.


El empresario responde a las iniciales C. R. R. y está acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros.


Está previsto que todos los detenidos por la Benemérita pasen en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)