El PP acusa a Zapatero de abocar a España a su «mayor crisis migratoria»

Pastor sostiene que «no nos respeta nadie y en África nos toman por el pito del sereno»

La Verdad, 27-07-2006

Ana Pastor, secretaria ejecutiva del PP de Política Social, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de abocar a España a la «mayor crisis» migratoria de su historia. La responsable popular hizo un «balance terrible» de la política de extranjería del Ejecutivo socialista porque ha traído «más muertes, más llegadas, y más irregulares que nunca».

Pastor, que recordó que en los últimos meses la inmigración se ha convertido en la segunda preocupación de los ciudadanos acusó al Gobierno de sólo responder a las crisis migratorias con «activismo propagandístico» y con «cara dura». Según la portavoz del PP, la gestión de extranjería socialista está marcada por la «la ineficacia, la pérdida de credibilidad internacional, la inutilidad y la falta de integración»

La secretaria aseguró que el Ejecutivo «está intentando acallar» con la «tergiversación» y la «ocultación de datos» la realidad de que en España existen 1,6 millones de sin papeles, el mayor número de clandestinos de la historia reciente del país. Esta cifra, señaló, viene de comparar los datos del Padrón con las estadísticas de regularizados.

«El Gobierno tiene que dar la cara y no sólo para insultar», reclamó Pastor antes de denunciar la «falta de firmeza» del Ejecutivo con los países africanos que no admiten la repatriación de los subsaharianos que zarpan de sus costas. «No nos respeta nadie. Nos toman por el pito del sereno».

Ana Pastor, que también criticó la «inacción» de los responsables socialistas dentro de la UE, criticó además la presentación del denominado Plan África del Gobierno, al que tachó de «ración de ’buenismo’» ante la falta de decisión para frenar las avalanchas de inmigrantes. SegúnPastor, tanto los gobiernos de Felipe González como los de Aznar llevaron a cabo iniciativas similares sin «propaganda»

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)