Tres detenidos tras el accidente de un obrero
Las Provincias, 26-07-2006La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a tres empresarios acusados de emplear a inmigrantes ilegalmente. El arresto se produjo tras el accidente laboral de uno de los trabajadores.
Ocurrió por la mañana. Un hombre, C. M. M., se presentó a la Policía Local y pidió a los agentes que le acompañaran a un hospital porque en su furgoneta llevaba a una persona herida. Según su versión, había encontrado en la calle a la víctima, V. G., y a su hermano, y había decidido auxiliarles.
Sin embargo, la investigación policial destapó una realidad bien distinta: C. M. M. es un empresario para el que trabajaban los otros dos hombres, inmigrantes rumanos que no tienen regularizada su estancia en España.
La víctima fue atendida en el Hospital de Alicante con heridas graves en el pulmón, diafragma, vértebras y costillas. Quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras, los agentes se desplazaron a la finca La Torre del polígono industrial del Pla de la Vallonga.
Allí vieron cómo C. M. M. abandonaba el lugar con otros trabajadores. Al ser interrogado, reconoció lo que había ocurrido y fue arrestado. Posteriormente fueron detenidos el administrador de la empresa, de 40 años, y el encargado, de 39 años, ambos españoles. Están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores.
(Puede haber caducado)