Una pareja obligaba a prostituirse a inmigrantes en Valencia a cambio de 10 euros diarios
Las Provincias, 26-07-2006La Audiencia impone seis años de prisión a cada uno de los procesados Una vez más, dos desalmados aprovechaban la necesidad económica y precariedad de jóvenes de Europa del Este para convencerlas de que viajaran a España e introducirlas en el sórdido mundo de la prostitución. Todo ello a cambio de 10 escasos euros diarios y con la obligación de devolver los 1.200 euros del traslado a nuestro país. Si no lo hacían, las amedrentaban con causar grandes males a sus familiares.
La Audiencia culpa de toda esta conducta a Vaclovas Vaitkevicius y Lina Kazilionnyte, una pareja que prostituía a jóvenes lituanas en diversos clubes de la ciudad de Valencia. El tribunal fija para ellos un castigo de seis años de prisión y el pago de 18.000 euros a cada una de las tres inmigrantes que denunciaron su situación.
Vaclovas y Lina exigían a sus víctimas la práctica totalidad de sus ganancias. De lo contrario, los condenados aseguraban que podría ocurrirles algo muy grave a sus dos hijos menores, como le dijeron a una de las ciudadanas lituanas, tal y como consta en la resolución judicial.
Los delitos de prostitución fueron cometidos por la pareja en verano de 2002. Otra de las víctimas, al no obtener el beneficio esperado, fue trasladada por los acusados a prostituirse a Toulouse (Francia), como también señala la Audiencia.
Las jóvenes estaban sometidas a horarios de entrada y salida que debían cumplir escrupulosamente. Si no, cualquier mínimo retraso era sancionado con multas de hasta 150 euros, según la sentencia.
(Puede haber caducado)