Tres nuevos detenidos por colaborar con los asesinos del bingo de Tortosa

El Periodico, Guillem Sánchez, 15-12-2022

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido a otras tres personas por colaborar con los asesinos de la trabajadora del bingo Vali Park de Tortosa. Dos de ellos han sido arrestados en Navarra, y el tercero, en Catalunya. Ascienden así las personas implicadas en este crimen aunque solo tres participaron directamente del homicidio. Uno de los tres implicados que sí están acusados de matar a la empleada huyó a Bélgica, donde fue detenido dos meses después, y esta semana ha ingresado preventivamente en prisión tras ser extraditado a España.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del pasado 19 de septiembre cuando tres encapuchados irrumpieron en ese local con el propósito de atracarlo. Pero el único cliente que se encontraba en el bingo opuso resistencia y abrieron fuego contra él y, después, asesinaron a la empleada. El cliente, a pesar de los disparos, ha sobrevivido. El incidente provocó que los tres encapuchados se dieran a la fuga sin apenas haber logrado ningún botín.

Los tres individuos –dos hombres y una mujer jóvenes y de nacionalidad marroquí– habían asaltado bingos en Navarra antes de atacar el Vali Park de Tortosa. La banda, quizá consciente de que la policía pisaba sus talones, abandonó Navarra y se trasladó a Tortosa, donde asaltó el bingo en el que acabaron matando a la empleada.

Alrededor de las 19 horas del mismo 19 de septiembre, en un operativo de búsqueda conjunto entre los Mossos y la Policía Nacional, los investigadores detuvieron a dos de los encapuchados. Uno, menor de edad, ingresó en un centro de menores, mientras que la otra persona, la mujer, entró en prisión preventiva. Faltaba uno de los tres que atracaron el bingo.

Para dar con él, los Mossos y la Policía Nacional crearon un equipo conjunto de investigadores, en colaboración con la Policía Federal de Bélgica dado que el sospechoso había huido a Bruselas. Fue arrestado el pasado mes de noviembre y el pasado 12 de diciembre, tras ser extraditado y pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa, titular de la investigación, ingresó en prisión.

Este pasado miércoles, los Mossos han arrestado a otro hombre que habría participado en el crimen aunque no directamente. Y, en paralelo, la Policía Nacional ha detenido a otras dos personas en Navarra sospechosas de ayudar a huir a Bélgica al implicado que se dio a la fuga a ese país tras el asesinato.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)