La juez retira el pasaporte a la mujer del vuelo patera que fingió estar de parto para aterrizar en Barcelona

La detenida queda en libertad provisional, acusada de desórdenes públicos y favorecimiento de la inmigración ilegal

ABC, Elena Burés, 08-12-2022

Libertad provisional para la detenida este miércoles en Barcelona tras fingir estar de parto para forzar el aterrizaje de un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos). Tras la maniobra de emergencia, 28 inmigrantes en situación irregular escaparon del avión y huyeron por una de las pistas del aeropuerto de El Prat. La Policía ya ha detenido a 16, pero sigue buscando a los doce restantes.

Fue después de trasladar a la mujer hasta el Hospital Sant Joan de Déu cuando los sanitarios comprobaron que no iba a dar a luz. Por este motivo, tras darle el alta, la Policía la detuvo acusada de un delito de desórdenes públicos.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de El Prat esta mañana, su titular la ha dejado en libertad, aunque le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido abandonar el país, con la obligación de personarse a diario en los juzgados. La mujer, también acusada de favorecer la inmigración ilegal, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Esta no es la primera vez que un grupo de inmigrantes trata de entrar en España usando este procedimiento. En noviembre de 2021, el aeropuerto de Palma de Mallorca tuvo que paralizar su actividad por la presencia incontrolada de un grupo de pasajeros en las pistas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)