El barco de Santa Pola cifra en 42.000 euros las pérdidas tras recoger a los inmigrantes
Las Provincias, 25-07-2006El navío Francisco y Catalina reanuda sus labores de captura Los tripulantes del pesquero de Santa Pola
Francisco y Catalina
cifran en alrededor de 6.000 euros diarios las pérdidas económicas que sufrieron durante los siete días que el barco estuvo sin faenar tras rescatar una patera con 51 inmigrantes, lo que supondría un total de 42.000 euros, según explicó el segundo patrón, Bautista Molina.
Molina señaló que el pesquero perdió mucho dinero el tiempo que estuvo parado cerca de Malta debido a la negativa de este país a acoger a los 51 inmigrantes que el barco había rescatado de aguas maltesas, aunque destacó que su prioridad era solucionar la situación y no el dinero.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya anunció que el Ministerio de Agricultura acordó buscar la asignación de ayudas para compensar las pérdidas económicas que haya podido sufrir por su gesto solidario. El Consell también se ha comprometido a paliar estos gastos.
El
Francisco y Catalina
concluyó sin sorpresas su primer día de pesca a más de cien millas al sureste de Malta y continuará faenando hasta finales de agosto sin alterar sus planes iniciales, según aseguró Molina.
El segundo patrón recordó la enorme felicidad que sintieron todos los ocupantes del barco, tanto tripulantes como inmigrantes, el pasado viernes cuando desembarcaron en el puerto maltés de La Veletta y aseguró que será algo inolvidable para todos.
(Puede haber caducado)