El rey de Marruecos recibe a don Juan Carlos en su palacio de Casablanca
Las Provincias, 25-07-2006Los monarcas hablan del Sahara e inmigración Los reyes de España y Marruecos, que ayer mantuvieron un almuerzo privado que duró tres horas en Casablanca, abordaron en su conversación temas como el contencioso del Sahara Occidental, la situación en el Líbano, y la inmigración, según informaron fuentes diplomáticas españolas.
El almuerzo, que según las fuentes transcurrió en un clima muy cordial y en el que los dos reyes hablaron en español, idioma que Mohamed VI domina a la perfección, respondía a una invitación del monarca marroquí a Don Juan Carlos, que se desplazó para ello desde Palma de Mallorca a la capital económica de Marruecos.
Esta breve visita, que, según las fuentes, se enmarca dentro de la naturalidad de las relaciones entre dos países amigos y vecinos, fue la ocasión para que los dos reyes, que mantienen contactos telefónicos periódicos, trataran temas de interés para los dos países.
Los soberanos abordaron las relaciones bilaterales, su actual estado y, sobre todo, recalcaron las fuentes, la necesidad de incrementar los contactos económicos. También, se aludió asimismo a la situación del contencioso del Sahara Occidental y de un tema de actualidad como es el conflicto del Líbano.
Los dos jefes de Estado intercambiaron también impresiones sobre la situación general del Magreb y, por supuesto, sobre la inmigración, agregaron las fuentes. La visita de Don Juan Carlos a Marruecos transcurrió en un clima casi familiar desde el principio cuando Mohamed VI acudió al aeropuerto a recibirle.
(Puede haber caducado)