Tres sesiones formativas para crear habilidades sociales contra los rumores

Diario Vasco, A.E. EIBAR., 30-11-2022

a Unidad de Diversidad Cultural e Inmigración del Ayuntamiento de Eibar junto ZAS! – Red Vasca antirumores, organizarán tres sesiones formativas en Eibar para generar habilidades sociales que mejoren la convivencia y el clima vecinal en nuestro entorno más cercano, impulsando así la integración de las personas migrantes. Partiendo del rumor como síntoma, y utilizando las transversalidades de género y diversidades, la formación pretende contextualizar y analizar los estereotipos aterrizando estos contenidos en el desarrollo de habilidades, actitudes y herramientas comunicativas prácticas ante el rumor.

La primera sesión se celebrará el 19 de diciembre en el Edificio Portalea a las 18.00. La sesión se titulará ‘En los Procesos migratorios: rumores, percepciones y actitudes’, y será impartida por el Doctor en Sociología de la UPV-EHU Xabier Aierdi. La segunda sesión se celebrará el 16 de enero de 2023 en el Edificio Portalea a las 18.00. En esta ocasión la sesión tendrá como título ‘Inmigración, sociedad, escuela idioma. Pensando juntos’, y será impartida por la Doctora en Filología de la MU Amelia Barquín.

Finalmente la tercera sesión se celebrará el 13 de febrero también en el Edificio Portalea y a la misma hora que las sesiones previas, a las 18.00, bajo el título ‘Habilidades prácticas para el diálogo y la comunicación’ y será impartida por el miembro de Korapilatzen (Consultoría, formación y coaching) Asier Gallastegi.

Desde el Ayuntamiento de Eibar invitan a toda la ciudadanía a registrase y participar en este curso. Para inscribirse hay que enviar un e-mail a la dirección: immigrazioa@eibar.eus señalando la disposición de participar en las mismas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)