Inmigración
Tres polizones llegan a Canarias desde Nigeria escondidos en el timón de un petrolero
Los migrantes llegaron fatigados y con síntomas de hipotermia y deshidratación, partieron de Nigeria el pasado 17 de noviembre
ABC, , 28-11-2022El petrolero Alithini II partió el pasado 17 de noviembre desde Lagos, Nigeria, con tres personas de más a bordo, escondidos en la pala del timón del buque, en un espacio angosto y a apenas medio metro del mar.
En este lugar en la parte superior de la pala del timón, en la parte externa del casco y bajo la popa, es casi un milagro que hayan llegado, ya que han pasado 11 días no solo a la intemperie sino bajo el peligro de se arrastrados por un golpe de mar.
Hoy, en su llegada a Canarias, los polizones han sido atendidos tras pasar 11 días escondidos en un hueco de la pala del timón de este petrolero con bandera de Malta.
Organizaciones españolas de rescate y emergencias informaron que «tres hombres han sido localizados en la pala del timón del buque ‘Alithini II’», cuando estaba fondeado cerca del puerto de Las Palmas.
«Se encontraban fatigados y con síntomas de hipotermia y a su llegada a puerto han sido atendidos por los servicios sanitarios», añadió esta fuente. El servicio de emergencias 112 explicó, en Twitter, que los afectados presentaban «deshidratación de carácter moderado y precisaron asistencia hospitalaria».
Según el rastreador de transporte marítimo vesselfinder.com, el «Alithini II», zarpó el 17 de noviembre y llegó este lunes al puerto de Las Palmas, en Gran Canaria.
Aunque este fenómeno no es habitual, ya han sido localizados varios polizones en buques llegados a las islas. Uno de los polizones localizados más recientes fue un menor, que llegó desde el norte de África a Arinaga (Gran Canaria), bajo conocimiento de la tripulación.
(Puede haber caducado)