Salvamento auxilia y conduce a Gran Canaria a 45 ocupantes de una neumática

Canarias 7, EFE, 24-11-2022

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 45 hombres de origen subsahariano que fueron localizados cuando navegaban en una neumática de color negro y con ocho metros de eslora a 72,4 kilómetros al sureste de Maspalomas, según ha informado a Efe este jueves un portavoz de la sociedad estatal.

La neumática fue detectada sobre las 19.35 horas de este miércoles por el helicóptero Helimer 206 y a su encuentro partió la Salvamar Macondo, si bien el velero ‘Sunart’ permaneció junto a ella hasta que sus ocupantes fueron puestos a salvo.

La embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a los 45 hombres que iban a bordo y los condujo al muelle grancanario de Arguineguín, donde comenzaron a ser desembarcados a las 02.20 horas.

A su llegada a la isla efectivos del Servicio de Urgencias Canario y miembros de Cruz Roja les ofrecieron asistencia sanitaria y humanitaria y, dado su buen estado de salud general, no hubo que realizar evacuaciones a centros hospitalarios, según ha informado el 112 y la citada ONG.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)