Salvamento Marítimo rescata una patera con 45 personas cerca de Gran Canaria

Tras el rescate, fueron llevados al muelle grancanario de Arguineguín

El Diario, , 24-11-2022

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 45 hombres que fueron localizados cuando navegaban en una neumática de color negro y con ocho metros de eslora a 72,4 kilómetros al sureste de Maspalomas, según ha informado a Efe este jueves un portavoz de la sociedad estatal.

La neumática fue detectada sobre las 19:35 horas de este miércoles por el helicóptero Helimer 206 y a su encuentro partió la Salvamar Macondo, si bien el velero Sunart permaneció junto a ella hasta que sus ocupantes fueron puestos a salvo.

La embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a los 45 hombres que iban a bordo y los condujo al muelle grancanario de Arguineguín, donde comenzaron a ser desembarcados a las 02:20 horas.

A su llegada a la isla efectivos del Servicio de Urgencias Canario y miembros de Cruz Roja les ofrecieron asistencia sanitaria y humanitaria y, dado su buen estado de salud general, no hubo que realizar evacuaciones a centros hospitalarios, según ha informado el 112 y la citada ONG.

Se busca otra patera desde el pasado martes
El pasado martes una embarcación de recreo encontró a un hombre de 45 años, de origen magrebí, agarrado a un bidón de combustible en alta mar cerca de Gran Canaria. Hasta el momento, es el único superviviente de una patera que sigue desaparecida. Un dispositivo de la Guardia Civil salió el pasado miércoles en búsqueda de la neumática, la cual volcó según el relato del superviviente, y el resto de ocupantes.

Aunque no se ha localizado aún a ninguna persona más, sí se localizaron cinco bidones de gasolina, un saco de plástico y un chubasquero. Según recogió Efe, uno de los rescatadores bajó al agua desde el helicóptero para comprobar si había algún cuerpo junto a la prenda, pero no había nada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)