División de opiniones
ABC, 25-07-2006Los datos del padrón generan opiniones para todos los gustos. Cada cual resalta los datos que más le interesan. Las mujeres se quedan con que ellas son más longevas que los hombres. «Nosotras somos más fuertes que ellos, tenemos más capacidad de resistencia», comenta María, una madrileña de 58 años, ama de casa. Al lado, su marido, Francisco, niega con la cabeza. «Lo que pasa es que nosotros tenemos una vida más dura, que es distinto».
Los más jóvenes, aprovechan la baja tasa de natalidad para quejarse amargamente de su precaria situación laboral. «Es imposible pagar la hipoteca y tener un hijo con los sueldos que ganamos. Es triste, pero es así», dice Alfonso, de 31 años, que lleva ya dos años casado.
El aumento de la población inmigrante es otro de los puntos conflictivos. Para unos, gracias a su llegada, la economía española consigue mantenerse; para otros, hay demasiados. «Ya son muchos, si es que vas por el Metro y lo difícil es encontrar un español», comenta Juan, un madrileño de 72 años. Los interesados creen que hay sitio para todos. No sobra nadie.
(Puede haber caducado)