Celia Santos presenta su tercera novela esta tarde en Seminarixoa

La autora bergaresa, residente en Barcelona, acude con el título 'La niña de Rusia' a partir de las 18.30 horas

Diario Vasco, J.A.M. bergara., 24-11-2022

El público tendrá ocasión de preguntar y sonsacar los secretos de la novela ‘La niña de Rusia’ a su autora, la bergaresa residente en Barcelona Celia Santos. Presentará desde las 18.30 horas en Seminarixoa su tercera novela. La escritora estará acompaña por el poeta y cantautor Ángel Pestismo, que regalará algunas de sus composiciones.

Tras los títulos ‘Más rápida que la vida’ y ‘La maleta de Ana’, en esta novela Celia Santos traslada al lector a una Europa ya extinta, a través de los recuerdos de una joven refugiada en una Rusia moderna que pronto se convirtió en un nuevo campo de batalla en el que el amor y la amistad se convirtieron en la única salvación.

Es un homenaje a la última generación que ha vivido todo el siglo XX y un reflejo de los peligros latentes en la actualidad.

Amor y exilio
«Teresa tiene hoy noventa y ocho años y ha vivido en una sola vida la emoción de todo un siglo de profundos cambios. Nacida en San Sebastián en 1925, vio cómo los aviones se abalanzaban sobre Guernica en ese bombardeo que lo cambió todo. Tras la catástrofe tuvo que huir a la Unión Soviética, donde los hijos de los republicanos españoles se convirtieron en refugiados durante la guerra», apunta una sinopsis que explica que, «conoció a los personajes más importantes de la izquierda europea, y llevó la vida que ninguna mujer española podía soñar en ese momento, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial y, mientras el mundo se desplomaba, vivió un amor que durará mil vidas».

Santos, con sus novelas ,La maleta de Ana, y ,Más rápida que la vida,, publicadas en Ediciones B, logró un éxito que le ha abierto las puerta para un tercer título.

Santos dirigió la sección de recomendaciones literarias en Teletaxi TV, y la web literaria ‘Más que palabras.’ Cursó estudios de narrativa en el Ateneu Barcelonès y ante s de convertirse en novelista ha escrito relatos y cuentos, en su mayoría para público infantil y juvenil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)