Naufragio en el sur de Gran Canaria: hallan a un hombre flotando sobre un bidón

INMIGRACIÓN Salvamento ha encontrado restos de la patera en la que supuestamente viajaba el superviviente junto a otras diez personas, pero por ahora no se ha encontrado a ningún ocupante más

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 23-11-2022

Salvamento Marítimo busca en el sur de Gran Canaria a unas diez personas de origen magrebí que podrían haber desaparecido al hundirse una patera cerca de la costa, según el testimonio de un superviviente del naufragio, que fue encontrado flotando, agarrado a un bidón de combustible. El barco y los helicópteros encargados de rastrear la zona han encontrado varios restos de la patera, pero por ahora ningún cuerpo ni superviviente más que el que dio la alarma.

Por el momento solo han aparecido tres bidones de combustible como el que salvó la vida al único superviviente del que se tienen noticias y algunos restos más que, supuestamente, estaban a bordo de la patera, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento.

El superviviente, un hombre de origen magrebí de 35 años, fue rescatado este martes por la mañana a unos once kilómetros de la costa por una embarcación de recreo que pasaba por esa zona y oyó sus gritos de auxilio. El hombre fue conducido de inmediato al puerto deportivo de Pasito Blanco, donde recibió una primera asistencia antes de que lo enviaran al Hospital Insular de Gran Canaria.

Esta persona ha asegurado que venía en una patera que volcó con un número aún no determinado de personas, también de origen magrebí. Las cifras de desaparecidos son provisionales porque el hombre ha mencionado varias cifras a lo largo de la mañana: primero explicó que le acompañaban a bordo cuatro o cinco personas más, luego subió la cifra a ocho y su última versión apunta a diez desaparecidos.

También ha contado que llevaban tres días en el mar cuando se produjo el accidente y que habían salido de un punto situado ligeramente al sur de Tan-Tan (Marruecos), lo que implica una travesía de 350 a 400 kilómetros en la que sobrepasaron Fuerteventura por el sur sin lograr alcanzar su costa.

La Salvamar Macondo sigue batiendo esa franja marítima, situada a unos cinco kilómetros al sur de la punta de Maspalomas, con ayuda de dos helicópteros de Salvamento Marítimo y el Gobierno de Canarias que se relevan en las tareas de búsqueda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)