La selección inglesa se arrodillará antes de cada partido como gesto contra el racismo

Este lunes Inglaterra debuta contra Irán en el mundial de Catar. El equipo ha decidido mantener el gesto de arrodillarse contra el racismo pero todavía no se sabe si su capitán lucirá el brazalete en apoyo al colectivo LGTBIQ+.

Público, , 23-11-2022

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha anunciado que su equipo volverá a arrodillarse antes de cada partido durante el mundial de fútbol. Los jugadores ingleses llevan repitiendo este gesto como forma de protestar contra el racismo desde el asesinato de George Floyd a manos del policía Dereck Chauvin en 2020.

Tanto los jugadores como el equipo técnico han decido continuar con el gesto de cara a su debut en la Copa del Mundo este lunes en un partido contra Irán (14.00h).

Thank you for watching

“Es lo que nos representa como selección y lo hemos hecho durante mucho tiempo. Entendemos que en la Premier League los equipos hayan decidido hacerlo solo en los partidos más importantes. Sentimos que el Mundial es el más importante de todos”, ha anunciado Southgate.

Retransmisión de la BBC
La BBC interrumpe la emisión del Mundial de Catar para exponer la violación de derechos humanos del país
MARCOS GRACIA
El primer deportista en realizar esta postura antes de un partido en apoyo al movimiento Black Lives Matter fue el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien al poco tiempo de la muerte de Floyd se arrodilló en el campo mientras sonaba el himno nacional de los Estados Unidos. “No voy a levantarme para mostrar mi orgullo por la bandera de un país que oprime a gente negra”, declaró en su momento el quarterback.

El brazalete ‘One Love’ en apoyo al colectivo LGTBIQ+
El pasado mes de septiembre la selección inglesa anunciaba, junto a otros nueve países, que su capitán, Harry Kane, luciría el brazalete OneLove durante el Mundial como seña de apoyo al colectivo LGTBIQ+.

Todavía no se conoce si los capitanes de los respectivos equipos podrán vestir brazaletes con la bandera del arcoíris en Catar, país donde la diversidad sexual está prohibida. Según el reglamento impuesto por emirato para el torneo, si un jugador aparece en un partido con el brazalete, éste será amonestado por el árbitro.

El Mundial de las restricciones de libertad
El Mundial de las restricciones de libertad
AGENCIA ATLAS
Por ahora, tan solo Alemania ha afirmado que saldrá con él independientemente de la amonestación. Por su parte, tendremos que esperar a este mediodía para saber si Inglaterra ha decidido seguir con la iniciativa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)