Rajoy advierte de que la única forma de llegar a acuerdos con el PSOE es que se vaya Zapatero

Diario de Noticias, 25-07-2006

madrid. El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró ayer “fundamental” recuperar el consenso en los temas básicos, respetar los “grandes acuerdos” entre los partidos políticos y las “reglas de juego” que se alcanzaron en la Transición. No obstante, avisó de que eso sólo será posible en España si el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pierde las elecciones y “otra dirección se hace cargo” del Partido Socialista.

Estas palabras del líder de los populares , pronunciadas durante la reunión en Madrid del Comité Ejecutivo Nacional del PP, fueron después transmitidas a los periodistas por su secretario general, Ángel Acebes, quien dio cuenta además del balance que se hizo de la legislatura y que resumió con palabras como “radical”, “división”, “ruptura de acuerdos” e “interés electoral”.

“En lo que resta de legislatura se van a dedicar esfuerzos con el objetivo de recuperar el consenso respecto a los temas fundamentales – aseveró – . Hay que decírselo a los españoles, voten lo que voten y estén sus preferencias políticas con quien estén. Es imprescindible volver a los grandes acuerdos que nos han dado éxito colectivo, convivencia y progreso. Es imprescindible el respeto a las reglas de juego. Pero esto es absolutamente imposible con Zapatero. La vuelta a los consensos con el PSOE será posible, pero una vez que Zapatero pierda las elecciones generales y otra dirección se haga cargo del PSOE”.

leyes sin contenido Acebes dio cuenta de lo que había sido el discurso de Rajoy ante el último Comité Ejecutivo del PP antes de las vacaciones de verano, subrayando que había criticado que el Ejecutivo de Zapatero haya aprobado en los últimos dos años leyes “sin contenido” o para “debilitar al Estado”.

Entre las primeras, citó la Ley Integral contra la Violencia de Género que, en opinión de los populares , no ha conseguido mejorar las cifras de mujeres asesinadas. Sobre las segundas, nombró las que atañen a la inmigración o los Estatutos de Autonomía.

Rajoy también se refirió a la “degradación” a la que, bajo su punto de vista, se ha sometido a la política exterior de España, puesto que el presidente del Gobierno ha decidido convertirse en “una fábrica de crearse enemigos” en Europa y otros continentes, refiriéndose concretamente a la posición de los socialistas ante el conflicto que se está viviendo en Líbano.

En este contexto, se refirió también al fenómeno de la inmigración y a los problemas que se han dado para que países como Malta o Marruecos aceptasen inmigrantes que habían sido rescatados por un barco pesquero español. “Esto revela que España no tiene aliados”, apostilló.

Hecha la crítica general y por áreas, se anunció al Comité Ejecutivo que a partir del próximo mes de septiembre se pondrán en marcha cuatro conferencias temáticas (seguridad, inmigración, economía y modelo de España) en las que participará, además del PP, FAES y miembros de las mesas de trabajo de la Convención Popular. >e.p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)