Rubalcaba anuncia duras sanciones si se confirman los abusos sexuales

Diario Vasco, 25-07-2006

MADRID. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que, «si se confirman algunas de las cosas que están apareciendo», habrá «sanciones muy duras» para los policías acusados de abusos sexuales contra algunas de las extranjeras acogidas en el Centro de Internamiento de Inmigrantes de Málaga. El ministro matizó, sin embargo, que de momento «hay que ser muy cautelosos y prudentes», así como «respetuosos con la presunción de inocencia de los agentes» porque por ahora las medidas adoptadas son «sólo cautelares» y aún no hay resultados definitivos.

Rubalcaba resaltó el hecho de que hayan sido los propios órganos del Cuerpo Nacional de Policía los que han estimulado la acción de la justicia en este caso. «Es la propia Policía – dijo – la que, cuando se observan irregularidades, abre una investigación y su fruto es la actuación judicial».

Los dos principales sindicatos, el SUP y la CEP, insistieron en la necesidad de mantener la cautela a la hora de valorar los hechos. Desde el SUP recordaron que ya ha habido muchas denuncias falsas de inmigrantes. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)