La ultraderecha europea organiza una cumbre en Valencia

El Mundo, 25-07-2006

La extrema derecha europea se reunirá durante cuatro días, desde el próximo jueves al domingo, en la Comunidad Valenciana bajo el paraguas de la Universidad de Verano que celebra anualmente el partido ultraderechista Democracia Nacional (DN). Con el significativo lema de Europa Despierta, la formación españolista ha escogido un albergue del interior valenciano para celebrar un acto que contará con la presencia de los principales dirigentes del fascismo europeo.


Según consta en el programa de actividades, al que ha tenido acceso EL MUNDO, se espera la presencia del responsable de Exteriores del NDP (Partido Nacional Democrático) alemán, Peter Malborn, para hablar de la «lucha en el país germano». Esta formación ultraderechista, que mantuvo en vilo a la policía teutona durante el último Mundial de fútbol con sus proclamas neonazis, se caracteriza por sus violentas manifestaciones en contra de la inmigración.


Otro de los platos fuertes de las jornadas será la intervención de un representante del Frente Nacional francés – que capitanea el reconocido xenófobo Jean – Marie Le Pen – , que versará sobre lo sucedido en el país vecino durante lo que consideran «la revuelta inmigrante en Francia». Además, se analizarán las expectativas electorales del líder ultra francés, que repudió a su selección de fútbol por estar llena de jugadores procedentes de antiguas colonias galas.


El tercer invitado es el presidente de la formación italiana Fuerza Nueva, Roberto Fiore. Este político, que además es presidente del Frente Nacional Europeo – una coalición de partidos ultras de Francia, Italia, Alemania y España – , hablará de «la gravedad de las actuales políticas demográficas marcadas por la baja natalidad y el aborto» como mecanismos de «sustitución de los pueblos de Europa». En su currículo, Fiore tiene el galón de haber sido condenado por pertenencia a banda armada.


La charla que cerrará el encuentro deja bien claro una de las fobias de los organizadores: «La inmigración, el fin de Europa».El responsable jurídico de la Asociación pro Derechos Nacionales (ADN), Manuel Novalvos, expresará su preocupación por el futuro que le aguarda al Viejo Continente «si no detenemos y revertimos el proceso» migratorio.


Mientras DN ultima los preparativos de lo que será una auténtica cumbre ultraderechista y contraria a la inmigración, desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana se asegura no haber recibido ningún tipo de solicitud para celebrar un acto de este carácter. Fuentes de la Administración estatal explicaron ayer a este periódico que no es habitual que este tipo de actividades se haga público para evitar problemas de censura o impedimentos, «y más si se presenta bajo el formato de una universidad de verano».


La reunión es privada y, para acceder a ella, «es imprescindible ser no ya afiliado, sino militante de DN», recuerda el partido en su página web. Sin embargo, pese al carácter privado del encuentro las Fuerzas de Seguridad del Estado mantendrán un contingente alerta para prevenir posibles altercados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)