Interceptan en el aeropuerto de A Coruña a un iraní que pretendía viajar con un pasaporte falso al Reino Unido
Es el tercer caso interceptado en la terminal de Alvedro en los últimos tres meses
La Voz de Galicia, , 10-11-2022Agentes de la Policía Nacional adscritos al puesto fronterizo aéreo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detuvieron el pasado 2 de noviembre en el aeropuerto de A Coruña, a las 20.15 horas, a un ciudadano iraní tras detectar que la documentación que portaba podría ser falsa o falsificada. Los agentes determinaron que, además de tratarse de un documento falsificado, existía un señalamiento en el sistema de información Schengen en relación al pasaporte que llevaba, realizado por Hungría. La intención del detenido, interceptado en el control de salida del vuelo con destino a Gatwick, era burlar con falsa documentación húngara las medidas de control para conseguir alcanzar el Reino Unido.
Regístrate gratis y recibe cada mañana en tu correo las principales noticias del día
Correo electrónico
REGISTRARME
El pasajero detenido fue trasladado posteriormente a dependencias de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña para cumplimentar las diligencias correspondientes. Con objeto de poner a disposición de la autoridad judicial todas las pruebas sobre la documentación intervenida, los investigadores requirieron del Punto Atenas, el call center que actúa concomo Oficina Central de Operativa de Documentos Extranjeros, un informe técnico de detección de indicios que concluyó que el pasaporte no era legal. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.
El arresto se suma a otros dos similares realizados recientemente por las fuerzas de seguridad también en el aeropuerto de A Coruña, ya que el 14 de septiembre y el 5 de octubre, agentes del puesto fronterizo aéreo también detuvieron a otros dos ciudadanos nacionales de Irán, tras detectar que las documentaciones que portaban eran falsas. En esos casos, llevaban pasaportes falsificados de Dinamarca y del Reino Unido.
(Puede haber caducado)