Hallados dos inmigrantes muertos y uno muy grave en una patera en Gran Canaria

Los indocumentados habrían fallecido por hipotermia.- Entre los 48 ocupantes de la embarcación figuran dos mujeres y un menor

El País, 24-07-2006

Dos inmigrantes han muerto, y no tres, como se informó en un principio, en la patera con 48 ocupantes que ha llegado hoy al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria. Además de los fallecidos, al parecer por hipotermia, un indocumentado está muy grave y otros once graves, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los muertos son dos hombres adultos, que al parecer perdieron la vida por hipotermia, han informado las citadas fuentes, que han señalado que el herido muy grave, que presenta parada cardiorrespiratoria, ha sido ingresado en el Hospital Insular de la capital grancanaria. Fuentes de Cruz Roja, sin embargo, adelantaron esta mañana que había tres víctimas mortales por un error en la información que se les trasladó, han dicho a Efe.

La patera fue interceptada sobre las 04.00 horas de esta madrugada por una patrullera de la Guardia Civil, cuando se encontraba navegando a diez millas al sur de Gran Canaria, según las fuentes de la Guardia Civil. Entre los ocupantes de la embarcación figuran un menor y dos mujeres, mientras que el resto son hombres.

Debido a que habían recibido el aviso de que algunos de ellos no se encontraban en buen estado de salud, los servicios asistenciales llamaron a varias ambulancias para un eventual traslado de los inmigrantes a centros hospitalarios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)