Asuntos Sociales subvencionará la atención a inmigrantes en Ceuta y Melilla

Diario Sur, 24-07-2006

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales convoca subvenciones para refugiados que puedan ser financiados por el Fondo Europeo para los Refugiados, tal y como se especificó en el Boletín Oficial del Estado del pasado miércoles día 19 de julio. Una de las prioridades de los programas relativos a las condiciones de acogida es el hecho de realizar acciones extraordinarias destinadas a reforzar la capacidad de acogida de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ya que son las regiones que mayor número de llegada de inmigrantes tienen.

La cuantía de la convocatoria de este Ministerio asciende a más de 750.000 euros y de ella se podrán beneficiar los programas de las Administraciones Públicas, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales además de organizaciones internacionales, y cualquier ONG que trabaje con este colectivo.

Los programas que se beneficiarán serán aquellos relacionados con las condiciones de acogida, la integración, el retorno voluntario y los programas relativos a los proyectos transnacionales. En relación a las condiciones de acogida, la convocatoria tiene en cuenta el hecho de que se mejoren las infraestructuras y los servicios de alojamiento, además de atención sanitaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)