Piden cárcel para un hombre que insultó y escupió a un vecino por su origen: «Moro de mierda, mi padre te va a matar»

El encausado colgó varias pancartas en zonas comunes con la siguiente frase: «Más españoles y menos inmigrantes»

ABC, D.V., 05-11-2022

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes 8 de noviembre a un hombre por insultar y menospreciar a un vecino de su edificio por su origen. Según sostiene la Fiscalía, el acusado le llegó a increpar con expresiones como «moro de mierda, mi padre te va a matar vete de aquí».

El ministerio público, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), pide un año y tres meses de prisión por un delito de odio para el procesado. Los hechos denunciados ocurrieron entre enero y agosto de 2019.

Durante este tiempo, el encausado escupió a la víctima en dos ocasiones y le insultaba con frecuencia cada vez que se encontraban dentro de la finca ubicada en la localidad valenciana de Sagunto. Incluso, apunta la Fiscalía, colgó varias pancartas en zonas comunes del edificio que decía «más españoles, menos inmigrantes».

Asimismo, colocó carteles escritos a mano en los que se podía leer «Moros, dejad de fastidiar al vecindario e iros fuera de la finca (esto no es la selva). La comunidad«. Por todo ello, solicitan una pena de año y tres meses de cárcel, así como una multa de 3.600 euros y la inhabilitación del procesado para cualquier profesión en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por cuatro años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)