Marruecos rechaza a los 90 inmigrantes recogidos ayer tras recibir el aviso de un barco pesquero
El "Esperanza del Mar" llegará mañana a las Palmas
La Vanguardia, 24-07-2006Madrid. (EUROPA PRESS). –
Igual que ocurrió con el pesquero ‘Francisco y Catalina’ en Malta, el buque hospital ‘Esperanza del Mar’ rescató anoche a 90 inmigrantes que viajaban en un cayuco a varias millas al sur de Dakhla (Marruecos). Ya que Marruecos ha rechazado hacerse cargo de ellos, los indocumentados están siendo conducidos a Canarias porque no se ha podido determinar su nacionalidad, por lo que tampoco se han llevado a cabo gestiones con Mauritania.
El buque hospital “Esperanza del Mar” llegará mañana al puerto de Las Palmas de Gran Canaria con los 90 inmigrantes, informaron
fuentes oficiales.
Está previsto que el barco con los inmigrantes a bordo, 88
hombres y dos mujeres, llegue a la capital grancanaria a primera
hora, hacia las 8:00 ó 9:00 horas, según fuentes portuarias.
El buque, que tiene su base en las Palmas de Gran Canaria, está esta mañana a 200 millas al sur de la isla y que todos sus ocupantes se encuentran “en aparente buen estado de salud”.
Los inmigrantes, 88 hombres y dos mujeres, han sido recogidos por el buque hospital a unas 80 millas al sur de Dakhla (Marruecos), la antigua Villa Cisneros cuando el Sahara Occidental era territorio español.
El cayuco con los inmigrantes fue avistado el sábado por un pesquero que faenaba por la zona y alertó de su presencia a los servicios de rescate españoles.
Un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) localizó el lugar exacto en el que se encontraba la embarcación y vio que navegaba cerca de un mercante.
El “Esperanza del Mar”, que se encontraba en la zona, fue avisado y se dirigió hacia el cayuco al que alcanzó pasadas las 22:00 horas (hora local).
En las últimas horas, 248 inmigrantes indocumentados han llegado a Canarias, entre ellos dos que fallecieron en Tenerife.
(Puede haber caducado)