Un individuo lanza cócteles molotov a un centro de recepción de inmigrantes en Inglaterra y luego se suicida
El ataque se produce en medio de un debate político muy cargado sobre la inmigración en Gran Bretaña
ABC, , 30-10-2022Un individuo ha lanzado este domingo varios cócteles molotov a un centro de acogida de inmigrantes, provocando un incendio en el edificio, y luego se ha suicidado, según ha informado Reuters y los medios locales.
El atacante es un hombre de rasgos caucásicos que ha conducido un su coche hasta el citado centro, al que ha lanzado hasta tres de estos artefactos, uno de los cuáles no ha llegado a explotar.
Tras este acto, se acercó a una gasolinera cercana y se ahorcó con una soga improvisada ataca a un poste. La policía ha llegado minutos más tarde y ha acordonado la zona.
«Los oficiales establecieron que se habían arrojado dos o tres dispositivos incendiarios en las instalaciones de inmigración del Ministerio del Interior», ha señalado la policía de Kent en un comunicado. «Se ha informado de una lesión menor. El sospechoso ha sido identificado y localizado. Las investigaciones sobre el incidente siguen en curso».
Debate sobre inmigración en Reino Unido
Un video publicado en las redes sociales por un periodista de GB News mostraba al personal apagando un pequeño incendio en la pared exterior del centro. El ataque se produce en medio de un debate político muy cargado sobre la inmigración en Gran Bretaña.
El número de personas que intentan cruzar el peligroso Canal de la Mancha para ingresar a Gran Bretaña ha aumentado considerablemente. El gobierno enfrenta críticas de algunos sectores de que los controles fronterizos son demasiado débiles, mientras que las organizaciones benéficas y los grupos de derechos humanos dicen que los solicitantes de asilo están siendo tratados de manera inhumana.
(Puede haber caducado)