6.600 kilos de solidaridad en la gran recogida de alimentos realizada por Hotz

La plataforma ciudadana agradece el apoyo brindado a la campaña de ayuda a los refugiados

Diario Vasco, M. G. OÑATI., 27-10-2022

6.600 kilos es la cifra que marca el éxito de la gran recogida de alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales y compresas realizada por Hotz durante dos días en los dos Eroskis, BM, Cooperativa San Migel y Errekaldeko denda. El trajín de bolsas y paquetes en los puntos de entrega auguraba un gran dato, y la solidaridad oñatiarra ha vuelto a estar a la altura.

Se han recogido 6.576 kilos para las ONG Zaporeak y Red SOS Refugiados Europa, además de 24 kilos de barritas energéticas con destino al barco Aita Mari. Los cargamentos ya han salido hacia Martutene y Valencia para viajar luego a Grecia a llevar alimento y dignidad a los refugiados.

La plataforma ciudadana Hotz ha mostrado su agradecimiento a las personas que han donado productos durante la campaña, a los establecimientos que colaboraron en la recogida, a las empresas que les proporcionaron el material y los recursos logísticos, y a todo el voluntariado que estuvo al pie del cañón tanto en los supermercados como en las labores de clasificación y empaquetado.

Alimento y dignidad
En Hotz no se cansan de repetir que «sería una pena que por pensar que podemos hacer poco, terminemos no haciendo nada». Y con esa consigna no paran de trabajar porque desgraciadamente, el problema sigue en toda su crudeza.

Con la «gran recogida» realizada el viernes y el sábado, la plataforma ciudadana ha querido volver a poner el foco en Grecia y recordar que el drama de los migrantes continúa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)