La Guardia Civil intercepta en el Puerto más de 60 kilos de hachís en un autocar belga

Oculto en el vehículo intentaba colarse además un ciudadano marroquí

Diario Sur, 23-07-2006

Agentes de la Guardia Civil del Puerto de Ceuta descubrieron, gracias a la intervención de los canes adiestrados, un alijo de más de 60 kilos de hachís oculto en un autocar con destino a Bélgica.

El Grupo cinológico de la Guardia Civil, al señalar el perro rastreador la posibilidad de que se ocultara droga en un autobús con matrícula belga, procedieron a un exhaustivo registro logrando localizar la droga y, de paso, a un súbdito marroquí igualmente oculto en el hueco natural de la parte posterior del motor. El inmigrante irregular tiene 26 años y es natural de Busneka, según informa la Guardia Civil.

Dos detenidos

El conductor, A.H. nacido en Tetuán (Marruecos), conductor de autobuses de profesión, de 52 años; y el guía turístico, A.T., de 33 años de edad y doble nacionalidad belga y marroquí, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Los detenidos serán entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta y el inmigrante interceptado será puesto en manos de la Policía Nacional.

En la operación se incautaron 60,3 kilogramos de resina de hachís oculta en el sistema de calefacción del vehículo, que alcanzarían los 77.000 euros en el mercado. El valor del autocar intervenido por la Guardia Civil supera los 90.000 euros.

Pasajeros abandonados

El autocar intervenido, con 35 pasajeros a bordo, realizaba la ruta Marruecos – Bélgica. Los ocupantes del autobús cruzaron el Estrecho como pasaje al embarcar por la Estación Marítima por lo que aguardaban en el Puerto de Algeciras a que la compañía de viajes propietaria del autobús, la agencia belga ‘Adams Voyager’, se hiciera cargo de su situación y devuelva los equipajes de sus clientes, atrapados en el interior del autocar intervenido por la Guardia Civil de Ceuta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)