Una joven ecuatoriana de 18 años muere apuñalada por su ex novio en plena calle

La policía de Madrid busca al agresor, que había sido denunciado por malos tratos y tuvo una orden de alejamiento cuyo plazo ya había extinguido

Diario Sur, 23-07-2006

Tres puñaladas, asestadas presuntamente por su antiguo novio, acabaron a mediodía de ayer en Madrid con la vida de una joven ecuatoriana de 18 años. Los hechos ocurrieron en el populoso barrio de Vallecas y con esta muerte se eleva a 39 el número de muertes violentas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Tres de estos homicidios tuvieron lugar en menos de 48 horas, tras otras dos muertes por arma blanca, un joven apuñalado en la calle Barceló y otro colombiano acuchillado en Carabanchel.

Al parecer, el suceso ocurrió sobre las doce y media del mediodía cuando, según se relató desde Emergencias Madrid, el agresor, que ya contaba con denuncias por malos tratos, se acercó a la joven, cuyas iniciales son S.M.S.A. En ese momento la muchacha caminaba por la calle Corral de Campos, en el distrito de Puente de Vallecas, acompañada de una de sus hermanas.

Tres cuchilladas

A la altura del número 15 de la misma calle la mujer recibió las tres puñaladas, que le interesaron órganos vitales y le causaron la muerte. Una de las cuchilladas le afectó el corazón, otra el pulmón y la tercera le atravesó el abdomen.

La mujer perdió muchísima sangre y entró en una parada cardiorrespiratoria que no pudieron revertir las maniobras de resurrección de los servicios de emergencias.

Durante treinta minutos los médicos trataron de reanimar a la mujer, sin poder hacer otra cosa que certificar su fallecimiento.

Psicólogos de los mismos servicios de emergencia tuvieron que atender a la madre, la tía y a dos hermanas de la joven fallecida, que fueron víctimas de fuertes crisis de nervios al llegar al lugar de los hechos y enterarse de lo sucedido.

El agresor, que es buscado por la policía en Madrid, está identificado como un joven también de nacionalidad ecuatoriana de 22 años de edad. Fuentes policiales confirmaron que la joven fallecida había presentado al menos una denuncia contra su ex pareja por malos tratos, lo que le obligó a mantenerse alejado de la mujer durante seis meses, plazo que ya había concluido cuando ocurrieron los hechos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)