Al menos 18 migrantes muertos tras el naufragio de dos embarcaciones en aguas griegas

Las autoridades buscan a decenas de personas que viajaban a bordo de las pateras

El País, EP, 06-10-2022

Al menos 18 migrantes han muerto y decenas se encuentran en paradero desconocido después de que dos embarcaciones hayan naufragado durante la noche de este miércoles en aguas griegas, según han informado medios locales.

Alrededor de las 21.00 hora local (una hora después en España peninsular), un naufragio ha tenido lugar a una milla náutica del puerto de la localidad de Diakofti, en la isla de Cítera. Las operaciones de rescate de la Guardia Costera griega se ha visto complicadas por los vientos, que han alcanzado los 100 kilómetros por hora, según recoge el portal Kythera News. La Guardia Costera, la Policía griega y autoridades locales han divisado los cuerpos de tres personas y se han puesto a salvo a 80. Las personas rescatadas aseguran que en la embarcación viajaban 95 migrantes, por lo que se siguen buscando a otras 15 personas.

El segundo naufragio ha tenido lugar cerca de la isla de Lesbos tras el hundimiento de una embarcación en la que, según las primeras informaciones, iban a bordo unos 40 migrantes. Las autoridades han contabilizado hasta el momento la muerte de 15 personas y han informado del rescate de nueve, según ha informado el diario Ethnos. Aún se continúa buscando el paradero de las otras 16 personas que iban a bordo de la embarcación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)