ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Detenidos miembros de una organización que pasaba inmigrantes a Reino Unido desde puertos del Cantábrico

Público, , 06-10-2022

Efectivos de la Guardia Civil de Vizcaya han iniciado en las últimas horas una operación contra una organización criminal integrada por albaneses que pasaba inmigrantes ilegales al Reino Unido a través del puerto de Bilbao, y de otros de la cornisa cantábrica. Por el momento, han sido detenidas dos personas en Madrid.

Aunque los arrestos se han practicado en Madrid, también se desarrollan registros en Portugalete, Muskiz y Santurtzi, según ha informado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

Según Itxaso, se trata de “una gran operación” contra la migración ilegal “que todavía sigue abierta”. “Entendemos que se está en proceso de desarticulación de una importante organización criminal de origen albanés, dedicada al tráfico de personas hacia el Reino Unido”, ha añadido.

El operativo “tiene que ver” con los puertos de la cornisa cantábrica que tienen vínculo con el Reino Unido. Itxaso ha precisado que los integrantes de la organización desplazaban “irregularmente, de forma clandestina, por tanto” a migrantes hasta el Reino Unido a través de ferris y buques que parten de los puertos de la cornisa cantábrica. “Es una organización criminal cuya actividad se centraba en esa ruta, implicando a diferentes puertos de la cornisa cantábrica”, ha añadido el delegado del Gobierno en Euskadi. La operación, desarrollado entre Madrid y Vizcaya, sigue abierta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)