Siete policías de Málaga, acusados de «montar fiestas» con varias inmigrantes de un centro

ABC, 23-07-2006

ABC

MÁLAGA. Fiestas nocturnas con internas que podrían haber mantenido relaciones sexuales con varios policías. Esa es la causa por la que ayer pasaron a disposición judicial siete agentes de la Policía Nacional destinados en Málaga que trabajaban en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la ciudad.

Al parecer, las actividades irregulares se habrían llevado a cabo en uno de los turnos de trabajo y consistirían principalmente en la celebración de alguna fiesta en la que participaban tanto los acusados como varias internas, quienes podrían haber llegado a tener relaciones sexuales con los funcionarios, según la Policía.

Estos comportamientos fueron detectados en las inspecciones de seguridad que se realizan habitualmente en el Centro de Internamiento de Extranjeros, dependiente del Cuerpo Nacional de Policía y que acoge a inmigrantes en situación ilegal.

Esta situación motivó una «exhaustiva» investigación de la Comisaría Provincial de Málaga, que desembocó en que los siete funcionarios de Policía fueran interrogados y puestos a disposición judicial en la mañana de ayer.

Como primeras medidas disciplinarias, la Dirección General de la Policía ya ha relevado a los policías de sus puestos y también ha destituido de su cargo al jefe de seguridad de esa unidad policial, según explicó la Policía en un comunicado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)