Mata a cuchilladas a su ex novia, de 18 años, en una calle de Madrid
La víctima había denunciado por malos tratos al agresor, que cumplió una orden de alejamiento de seis meses
El Correo, 23-07-2006Una joven ecuatoriana de 18 años falleció ayer al asestarle tres puñaladas su ex novio en una calle de Madrid. La Policía buscaba anoche al presunto agresor, de 22 años, que tenía denuncias anteriores por malos tratos a su compañera y una orden de alejamiento de seis meses que ya había finalizado.
El homicidio ocurrió en plena calle, poco después de las doce del mediodía y ante numerosos testigos. La víctima paseaba junto a su hermana por el distrito madrileño del Puente de Vallecas cuando le abordó el agresor armado con un cuchillo. El joven le clavó el arma en tres ocasiones a la altura del pecho. La chica cayó fulminada al suelo, según describieron algunos testigos.
Efectivos de la Policía, varias unidades del Samur y de Proteccion Civil acudieron al lugar de la agresión. Se encontraron con la muchacha tendida en el suelo, en medio de un gran charco de sangre y en parada cardíaca. Los médicos comprobaron que la mujer presentaba tres heridas por arma blanca inciso penetrantes en el corazón, en el pulmón derecho y en el abdomen.
Cuarta muerte en julio
El equipo sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante treinta minutos en un intento desesperado de salvar la vida a la joven, que había perdido mucha sangre. Finalmente los médicos tuvieron que desistir y certificaron el fallecimiento de la muchacha, identificada como S.M.S.A.
La hermana de la joven, que contempló la brutal agresión, sufrió un ataque de nervios. Además, al lugar del homicidio acudieron otros familiares de la fallecida que fueron víctimas también de fuertes crisis de ansiedad. Protección Civil envió un equipo de psicólogos para atender a la madre, dos hermanas y una tía de la víctima.
Los agentes encargados de la investigación señalaron a última hora de ayer que el agresor todavía no había sido detenido, a pesar de estar identificado. La Policía explicó que le consta, al menos, que la joven muerta denunció en una ocasión a su agresor por maltrato, y que un juzgado dictó una orden de alejamiento de seis meses.
Con este fallecimiento se eleva a 39 el número de personas muertas de forma violenta en la Comunidad de Madrid durante el año 2006. Esta muerte es la tercera en las últimas 24 horas, tras el joven apuñalado en la calle Barceló y el colombiano también acuchillado en Carabanchel.
Es, además, la cuarta muerte por violencia de género en España durante el mes de julio después de que el pasado día 14 otra joven de 22 años fuera asesinada en Gijón por su pareja. En esa ocasión el agresor asestó cinco puñaladas al hijo de ambos, de dos años de edad.
(Puede haber caducado)