Muere otro ocupante del cayuco que arribó el viernes a Tenerife

El Correo, 23-07-2006

Uno de los inmigrantes irregulares que llegaron el viernes en estado crítico a la costa tinerfeña falleció ayer en el hospital universitario Nuestra Señora de la Candelaria, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias. Con él, ya son dos los integrantes de esta expedición que han perdido la vida en su intento de abandonar África, ya que uno de sus compañeros murió en el transcurso de la travesía.

Los inmigrantes llegaron en tal mal estado que, en un principio, la Guardia Civil dio por fallecidos a cinco de ellos, pero los sanitarios comprobaron después que cuatro de las supuestas víctimas mortales mantenían las constantes vitales. Fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Intensiva de Nuestra Señora de la Candelaria, donde corrieron suertes dispares: uno de ellos, con deficiencia cardiorrespiratoria e hipotermia, murió pese a los esfuerzos del equipo médico, mientras que otro sigue con pronóstico muy grave y los dos restantes están graves.

Barca con 90 personas

Otros tres pasajeros del mismo cayuco, que traía a 45 subsaharianos, fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna. Uno ya ha recibido el alta, otro está muy grave y el tercero permanece grave.

El litoral tinerfeño recibió durante la madrugada de ayer un nuevo cayuco con 90 ocupantes. La embarcación arribó a las 3.15 horas al Puerto de los Cristianos, según informó el comisario de la zona sur de la isla, Luis Carrión. Los subsaharianos, que se encontraban un estado «relativamente bueno», fueron atendidos por sanitarios de Cruz Roja y trasladados a las instalaciones policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)