Zlata, la niña refugiada ucraniana que emociona en 'Got Talent'

La cantante Edurne, miembro del jurado, no pudo contener la emoción y le otorgó el pase directo a semifinales

El Correo, , 22-09-2022

El programa de ’ Got Talent’ de anoche fue uno de los más emotivos que se recuerdan. Zlata, una niña refugiada ucraniana acudía al concurso de talentos para demostrar lo bien que baila a sus ocho años. La pieza escogida a interpretar fue una variación de Nune del ballet Gayaneh. Y lo bordó.

Antes, salió al escenario de la mano de su profesor. José Antonio Checa cogió el micrófono y presentó a la pequeña, a la que aún le cuesta el castellano. «Es una niña refugiada ucraniana. Vino por la guerra, obviamente, y le recomendaron mi escuela de ballet. Por supuesto, está becada. La vais a ver, es una pasada, es una artista. Estoy súper orgulloso de ella de poder mostrarla a todos vosotros para que la disfrutéis muchísimo».

Ella, entre lágrimas, quiso dedicar la actuación «a todos los niños que están en Ucrania y a todos los ucranianos». Zlata se mostró «feliz» de representar a su país y antes de comenzar su actuación, lanzó un grito de socorro a los espectadores: «Espero que todos podáis ayudar de alguna forma a Ucrania. Perseguir vuestros sueños. Espero que esto acabe en Ucrania, espero que se acabe».

La emoción reinaba en el ambiente y nada más concluir la danza, que bordó sin errores, Edurne se rompió. La popular cantante y miembro del jurado de ‘Got Talent’ se deshizo en elogios hacia la pequeña por el valor mostrado. «Zlata, yo estoy muy emocionada. Primero porque creo que eres una espléndida y maravillosa bailarina, pero yo no sé si ahora, porque soy madre…» Edurne no pudo contener las lágrimas y Risto Mejide, su compañero de jurado, le abrazó emotivomante. No fue la única que lloró. Paula Echevarría, que sustituye en esta edición a Paz Padilla, también derramó alguna lágrima.

«Pienso en ti y pienso en muchos niños que están viviendo cosas… madres, padres, pero sobre todo en los niños. Me ha llegado mucho conocerte, tu actuación. Sé que este concurso no es el de tu país, pero yo quiero que te vayas así», le decía Edurne a la pequeña. La cantante no se lo pensó dos veces y subió al escenario para abrazar a Zlata. «Espero que todo acabe en Ucrania, espero que se acabe», le susurraba. Antes, había pulsado el botón dorado. El llamado pase de oro que otorga la clasificación directa a semifinales. Zlata volverá a ‘Got Talent’ y luchará por ser una de las ganadoras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)