Duran aboga por «limitar y regular» la inmigración en Cataluña

El Mundo, 23-07-2006

El presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, catalogó ayer la inmigración de «grave problema» y dijo que su partido utilizará «las nuevas competencias del Estatut para regular y para limitar», y no sólo para acelerar la concesión de permisos para que haya más inmigrantes en esta comunidad autónoma.


Duran, tras el Consell Nacional de Unió celebrado en Barcelona, dijo que CiU garantizará «la integración de los que lleguen», pero su solución «no pasa por acoger a todo el mundo», sino por colaborar con ONGs que ayuden al país de origen para que así los inmigrantes «no tengan la necesidad de salir de su país».


Por otro lado, el presidente del Comité de Gobierno aseguró, en referencia a las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, que son más «trascendentales» que las de 1980 porque en estos comicios se decidirá «si el Gobierno de Cataluña queda en manos de CiU o del Gobierno actual», puesto que «Montilla es la mejor garantía de reedición del tripartito».


Además, según expuso, en esta legislatura deberá desplegarse el Estatut, y «hay que ser conscientes de que Catalunya tienen su propia personalidad y no debería estar ligada a un partido español». Según Duran Lleida «quien está en mejor posición para defender los intereses de Cataluña es un partido sin hipotecas como CiU», informa Europa Press.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)