Una nueva patera con 48 migrantes arriba en Fuerteventura

En las últimas horas han sido rescatadas más de 200 migrantes en aguas canarias

Canarias 7, EFE, 21-09-2022

Continúa el goteo de rescates de inmigrantes en Canarias. A las casi 200 personas salvadas en Lanzarote (130) y Fuerteventura (61) durante la primera hora de esta tarde, se suman otras 48 personas localizadas en una patera que arribó por sus propios medios, sobre las 21.00 horas, a la Playa de la Señora en la costa de Pájara, en Fuerteventura.

Todos ellos presentaban buen estado de salud y fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos.

Lanzarote
El primer grupo, conformado por 25 varones de origen magrebí, fue avistado por un buque de la Armada, el BAM Meteorolo, en una barca de madera a unos 16 kilómetros al nordeste Lanzarote.

La Salvamar Al Nair recogió a los ocupantes de esa patera y los ha trasladado al puerto de Arrecife.

Fuerteventura
En paralelo, se recibió el aviso de que un buque mercante en ruta había visto una neumática con medio centenar de inmigrantes a bordo a unos 55 kilómetros al este de Lanzarote.

En este caso, fue movilizada desde Fuerteventura la Guardamar Polimnia, que ha rescatado a 58 personas de origen subsahariano: 41 varones, doce mujeres y cinco niños.

En estos momentos, la Polimnia navega con ese grupo a su base en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Otros rescates esta madrugada
De madrugada, la Salvamar Al Nair ya había socorrido a otro grupo de 45 personas de origen magrebí 37 hombres, dos mujeres y seis menores localizados en una neumática también en aguas cercanas a Lanzarote.

El centro de Salvamento en Las Palmas movilizó a la Salvamar Al Nair, que localizó a la neumática y socorrió a sus ocupantes, a los que desembarcó en el muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña a las 04.50 horas.

Otro rescate en Fuerteventura
En la isla majorera, durante la tarde del 19 de septiembre, la Guardamar Polimnia rescató a 61 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro menores, que intentaban llegar al puerto en una lancha neumática. Uno de ellos, tuvo que ser trasladado al Hospital de Puerto del Rosario.

En este caso, la lancha estaba a más de treinta kilómetros de la capital de Fuerteventura y fue localizada por un mercante en ruta al que Salvamento Marítimo pidió que confirmara las coordenadas ofrecidas por sus ocupantes a través de una llamada telefónica. LLegaron al muelle de Puerto del Rosario en torno a las 18.10 horas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)