Parten las patrulleras para Mauritania

Diario Sur, 22-07-2006

Un buque de la Armada partió ayer del puerto de Algeciras con la ayuda acordada por el Gobierno español a Mauritania para frenar la salida de cayucos con destino a las islasCanarias. El buque traslada cuatro patrulleras, tres todoterreno y diverso material informático cedido por la Guardia Civil.

Estas embarcaciones y los tres vehículos se suman al autobús enviado hace días y se enmarca en el denominado ‘Proyecto Atlantis’. De las embarcaciones cedidas, dos corresponden al tipo medio y las otras dos al tipo ligero.

El transporte de las embarcaciones, estibadas en cubierta, será realizada por el buque de la Armada ‘Contramaestre Casado’, barco diseñado para el transporte ligero de material y personal, que actúa en apoyo a la Armada, los Ejércitos y otros organismos oficiales del Estado.

Con el fin de facultar el manejo de las embarcaciones que patrullarán, la Guardia Civil impartió a 18 integrantes de la Gendarmería Nacional de Mauritania cursos de piloto y mecánico electricista entre los meses de mayo y junio pasados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)