JUMILLA / Cierre cautelar de la discoteca 'Estación Latina' por reyertas

La decisión municipal contempla la riña del pasado fin de semana y la muerte de un portero lituano hace poco más de un año

La Verdad, 22-07-2006

La junta de Gobierno local adopto el acuerdo de cerrar cautelarmente la discoteca Estación Latina, ubicada en la avenida de la Libertad, tras la reyerta ocurrida el pasado fin de semana, entre un grupo de inmigrantes y dos porteros del local de nacionalidad española.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando los inmigrantes querían acceder al local y los porteros no les dejaron. Entonces comenzaron los insultos y las provocaciones que originaron la pelea, quemando los inmigrantes hasta los contenedores de basura del recinto. El balance de la misma fue, el ingreso en el hospital de un inmigrante saharaui de 32 años que sufrió un trauma craneal y hematomas por todo el cuerpo, y varios inmigrantes con heridos leves.

El grupo Municipal de Partido Popular ha solicitado al ayuntamiento, que la discoteca sea cerrada definitivamente ya que no es el primer incidente grave que se produce. El pasado años hubo otra reyerta entre un grupo de sudamericanos y los porteros del local de nacionalidad lituana, falleciendo uno de ellos.

Además el PP solicita que se proceda a la demolición del recinto, debido a que desde un principio se encuentra ubicado en una situación urbanística irregular. El portavoz Marcos Nogueroles ha señalado que la discoteca se construyo con el visto bueno de PSOE e IU, en el polígono urbanístico R1 sin desarrollar, con una licencia en precario y sobre las ruinas de unas termas romanas, haciendo un destrozo arqueológico irreparable.

Otro de los locales de ocio que la Junta de Gobierno adoptó cerrar es la cafetería Maná, ubicada en la avenida de la Asunción, donde frecuentemente se producen riñas y además no se cumple el horario de cierre, según informaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)