Sucesos
Hallan cuatro cadáveres en playas alicantinas y la Guardia Civil investiga si proceden de una patera
Los cuerpos hallados en Pilar de la Horadada y Torrevieja podrían estar vinculados a los hechos narrados por el migrante que desembarcó en Jávea
ABC, , 29-08-2022La Guardia Civil ha ha recuperado en aguas de Alicante y Murcia los cuerpos sin vida de siete personas, cuatro de ellos en la costa de Pilar de la Horadada y Torrevieja, y tres en La Manga del Mar Menor. Los cuerpos han sido trasladados para realizar las autopsias que puedan determinar las causas de la muerte y lograr su identificación.
En el día de ayer, domingo 28 de agosto, la Guardia Civil recuperó cinco cadáveres en el mar, tres de ellos en aguas de Pilar de la Horadada y dos en La Manga. A lo largo de esta mañana han sido hallados, uno más en La Manga y el último a tres millas náuticas de Torrevieja.
Los cuerpos han sido trasladados para la realización de la autopsia que determine las causas de la muerte, el sexo, edad y posible nacionalidad de todos ellos, si bien, al parecer pudieran ser de origen norte africano y se baraja la posibilidad de que navegaran en una embarcación tipo patera procedentes de su país de origen.
Los agentes de la Guardia Civil investigan si el hallazgo de los cadáveres corresponde con la desaparición de los ocupantes de la embarcación que relató el migrante hallado en Jávea.
Esta es la principal hipótesis en la que trabaja el instituto armado debido al estado en el que han aparecido los cuerpos en Alicante y Murcia y no se descarta que puedan llegar a la costa del sur de Murcia y norte de Almería más cadáveres debido a las corrientes marinas.
(Puede haber caducado)