El barco de MSF con 106 migrantes desembarcará en Tarento (Italia)

El Diario, , 22-08-2022

Roma, 22 ago (EFE). – El barco “Geo Barents” de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), que rescató durante el fin de semana a 106 migrantes en el Mediterráneo central después de recibir la llamada de alerta del Centro de Coordinación de Rescates de Italia, fue autorizado por las autoridades a desembarcar en el puerto de Tarento, en Apulia.

“Siguiendo las instrucciones, las106 personas rescatadas por el ‘Geo Barents’ desembarcarán en Tarento. A pesar de la rápida respuesta, el barco tendrá que navegar más de un día para llegar al puerto asignado”, explicó MSF en sus redes sociales.

En el barco se encuentran 106 migrantes, de ellos 26 mujeres y 42 menores. La embarcación en la que viajaban había salido de Turquía cinco días antes.

Aún sin puerto se encuentra el “Open Arms Uno”, el nuevo barco de la ONG española Open Arms que el pasado 17 de agosto rescató a 101 migrantes que se encontraban en una lancha neumática a la deriva en el Mediterráneo central, avisó entonces la organización española en las redes sociales.

Open Arms pidió este sábado que se conceda el desembarco a estas personas que “necesitan cuidados inmediatos, han sufrido violencia y están muy afectadas físicamente y psicológicamente”.

En lo que va de año hasta hoy, han llegado a las costas italianas 50.760 migrantes, frente a los 35.480 que lo habían hecho en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio italiano del Interior.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)