La Oficina de Extranjería de A Coruña se refuerza con dos funcionarios más para dar respuesta a la alta demanda

En el primer semestre del 2022 recibieron más de 5.000 solicitudes y el tiempo medio de resolución es de dos a tres meses

La Voz de Galicia, , 12-08-2022

a Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de A Coruña se reforzará con dos personas tras recibir más de 5.000 solicitudes en el primer semestre del año y tras un 2021 con 9.554 peticiones, un 16 % más que en el 2019. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, señaló este jueves que el Ejecutivo impulsa «un plan de choque» en todas las oficinas de extranjería a nivel estatal, con 295 refuerzos, de los que dos llegan a A Coruña, los dos únicos de Galicia. El objetivo es «agilizar los expedientes» y «reducir el tiempo de resolución», pues con los trámites más rápidos mejorará «la atención a la ciudadanía».

En el conjunto del Estado, las oficinas de extranjería recibieron 886.000 solicitudes en el 2021, de las que A Coruña sumó 9.554, un 16 % más que en el 2019 y un 34 % más que en el 2020. La cifra del primer semestre de este año, con más de 5.000 peticiones, pronostica que se superarán los datos del año anterior. Por ello, estos dos refuerzos son clave para concluir los expedientes de ciudadanos británicos que necesitan regularizar su situación tras el brexit y para abordar los nuevos casos derivados de la reforma del Reglamento de Extranjería.

El nuevo documento flexibiliza los trámites para acceder a la residencia y permite que los extranjeros que lleven dos años en España y accedan a formación para puestos de difícil cobertura puedan regularizar su situación administrativa. Según precisó el director de Trabajo e Inmigración de A Coruña, Enrique Calvo, en la actualidad el tiempo medio de resolución de arraigos es de dos meses y en permisos de trabajo, de tres meses. Añadió que la mayoría de perfiles que llegan a A Coruña proceden de Venezuela, seguidos por el resto de países de Sudamérica y Marruecos, la mayoría por trabajo o por relación de parentesco con otras personas españolas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)