Dos humoristas rusos se la cuelan a Almeida, que ofrece deportar refugiados ucranianos
El País, , 11-08-2022Los humoristas rusos Alexéi Stolianov y Vladimir Kuznetsov han gastado bromas a políticos y famosos como George W. Bush, Elton John y hasta Fidel Castro a lo largo de sus carreras. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha sido presa de su engaño, al igual que otros alcaldes europeos, como el de Berlín o el de Viena.
El regidor de la capital española creía que estaba hablando con su homólogo ucraniano, dando lugar a muchas risas. Un falso Vitali Klitscko propuso a Almeida durante una videoconferencia el 24 de junio que participara en una protesta nudista contra la guerra de Rusia en Ucrania, pero también le pidió que deportara a los refugiados ucranianos para que “mueran en el campo de batalla”. El madrileño no solo accedió, sino que ofreció transporte para dicha tarea, que viola el derecho internacional.
Relacionada: La pregunta de una trabajadora de la limpieza a Almeida: “Si no somos nada del Ayuntamiento ¿por qué nuestra ropa lleva este escudo?”
Los humoristas han publicado el vídeo de la entrevista este miércoles y la comunidad tuitera se balancea entre las carcajadas y el escándalo.
Thank you for watching
Los humoristas también pidieron a Almeida que celebrara un “festival gay” en honor a Stepán Bandera, una figura histórica que exaltan sobre todo los grupos ucranianos de extrema derecha. Stolianov y Kuznetsov dijeron al alcalde que era un icono en la comunidad LGTBI del batallón Azov, precisamente conocido por tener a nazis en sus filas. Almeida, que desconocía la biografía de Bandera, llegó a dar sus condolencias cuando descubrió que estaba muerto.
Para mayor vergüenza del alcalde, también admitió al falso regidor de Kiev que jamás había leído un libro de Almudena Grandes. Almeida y el Partido Popular se mostraron en contra de nombrar a la difunta escritora hija predilecta de la ciudad de Madrid. Estas palabras del político han enfurecido a muchos tuiteros.
Tremending, la sección de humor satírico, entretenimiento y denuncia de ‘Público’. Porque hay chistes que explican mejor la realidad que cualquier artículo.
(Puede haber caducado)