Falsificaban contratos y nóminas para venderlos
La Verdad, 21-07-2006Agentes de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han detenido y puesto a disposición a M.J.A., español de 39 años y a S.F., marroquí de 30 años, como presuntos autores de delitos de estafa,falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, desarticulando con ello una trama dedicada a la elaboración de contratos de trabajo y nominas falsas, para uso fraudulento de ciudadanos extranjeros, a quienes cobraban por dichos documentos.
Igualmente han sido puestos a disposición judicial 7 marroquíes, residentes legales en España, quienes compraron la documentación falsa, a sabiendas de su falsedad, para solicitar con ello el reagrupamiento familiar u otros tramites.
El ciudadano de nacionalidad española, cerebro de este entramado delictivo, adquirió una empresa ya constituida de nombre Marifé on line S.L. y con diversos objetos sociales, que iban desde la construcción y la venta ambulante hasta la representación de artistas. Esta sociedad era utilizada como tapadera.
(Puede haber caducado)