Al menos 800 personas han fallecido en la Ruta Canaria este año

El colectivo Caminando Fronteras dio a conocer ayer un informe en el que destaca que cinco personas han muerto cada día intentando llegar a España

Canarias 7, EFE, 21-07-2022

Una media de cinco migrantes ha muerto cada día tratando de llegar a España durante el primer semestre de 2022, lo que supone un total de 978 víctimas, según el informe ‘Derechos a la vida’ presentado este miércoles por el colectivo Caminando Fronteras. De esas muertes, 800 se han producido en la Ruta Canaria, la más mortífera.

De esas casi 1.000 víctimas, calcula la organización, 938 perdieron la vida en las rutas marítimas de acceso a España –la Canaria, la del Estrecho, la del mar de Alborán y la argelina– mientras que 40 murieron debido a la violencia policial en el intento de cruzar la valla de Melilla del pasado 24 de junio, 37 durante el salto y 3 en los días posteriores.

Del total de migrantes fallecidos en este semestre, 118 eran mujeres y 41 eran menores. No obstante, el 87,8% de las víctimas están desaparecidas, pues no se ha podido recuperar su cuerpo. Además, los datos que hechos públicos por Caminando Fronteras apunta que 18 embarcaciones han desaparecido con todas las personas que iban a bordo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)